Razas humanas

ÁKI

Los áki son gente hibridada con otros mamíferos. Tienen armas naturales como mordida, cuernos y garras, y son expertos en alguna habilidad.
Viven dentro del mar verde, alejados de todos y son esclavizados y/o discriminados por la mayoría de las otras razas pues existe la creencia de que son monstruos con formas humanas.







ANTIGUO

Los antiguos son humanos normales, cuya raza no ha evolucionado para adaptarse a la magia de su zona. Aprenden más, tienen más recursos y dominan el idioma de la magia por default.
Viven en Terra Vetus, un castillo del tamaño de una ciudad cuyo sistema de gobierno recuerda al de una escuela. El objetivo de dicho colegio es descubrir la verdad del mundo para ver si pueden hacer volver salir el sol.





BRANCHINE

Los branchine son criaturas humanas que parecen ser mitad serpiente (de la cintura para abajo) pero en realidad están más relacionados con las plantas. 
Capaces de alimentarse enterrando su cola en el suelo y consumiendo una piedra de mago o una flor suspiro. 
Viven en Villunaire: son capaces de trepar con facilidad, aunque lo hacen lento, alimentarse a partir de la tierra y la magia y pueden restaurar partes cercenadas de su cuerpo con el tiempo. 





Los drekasyni son los descendientes de estudiantes y profesores de Terra Vetus que hace trecientos años bebieron la sangre de dragón: ahora son gente con piel roja y escamada, con ojos de fondo negro y cabello negro, púrpura, rojo o plateado, capaces de ejercer magia a partir de su propia sangre y manifestar aspectos de un dragón a una escala humana.








EQUALYN

Los equalyn son gente de dos cabezas, morena y de aprariencia mayor. Sus dos cabezas piensan mejor que una y permite al usuario interpretar dos personajes de forma simultánea. Los equalyn pueden mantenerse despiertos toda la noche tomando guardias y pueden resistir mejor los estados ya que el que uno quede paralizado no significa que el otro lo haga. Gente seria, comerciante, que prefiere quedarse cerca del hogar, pero están dispuestos a ir al fin del mundo por un buen negocio.




FIRSTAIN

Los firstain son muy similares a los antiguos, pero pálidos. Suelen hibridarse con máquinas obtenidas a partir de ideas las tecnologías antiguas, por lo que, se puede decir que puedes elegir sus habilidades. Todos los firstain son capaces de hablar antiguo además de dolfilache.








GAZTE

Los gazte son una tribu apartada del resto de las demás, que viven en una anarquía idílica sin compromisos, guerras u odio, debido a su personalidad apacible, amorosa (a veces demasiado) y juguetona.
    Son albinos, con cabello cano, piel muy blanca y ojos rojos, morados, rosados o naranja. Son grandes productores de monturas, siendo el caballo purasangre, el más veloz, único de su región: su capacidad de orientarse les permite ser una raza que viaja a través de los mares y ser socorridos para esto mismo fuera de su tierra natal.
    Los barcos mercantes y militares más importantes del mundo, por ello, deben mantener una buena relación con Urrun pues, si un gazte se niega a cooperar, estarán perdidos en el mar azul.

HEKUSHI

Los hekushi son una raza peligrosa con afición por el combate y la conquista. Fuertes y bajitos, con cuatro brazos. El reino en el que habitan, Tamato, es una península que le fue arrebatada a los Yarglaza y está dividida en 7 ciudades en pugna por le hegemonía y la unificación del territorio bajo un solo y poderoso mando. 
    Otros países interfieren en esta desde las sombras apoyando a un bando u otro con armas y recursos para mantenerlos en una guerra constante entre ellos, pues si consiguieran unificarse serían un peligro real para el mundo.




HORING

Los horing son una raza alta, de piel oscura con cuernos y garras. Entre los horing hay de dos clases sociales que, aunque hoy en día ya no son discriminadas de forma sistemática, aún ven diferencias estructurales entre sus capacidades económicas: los reguits (rectos) y los (gebuigs) arqueados, llamados así por la forma de sus cuernos. 
    Debido a la historia de la raza, casi todos los horing que viven fuera de Aivor son gebuigs.
    Son una raza tranquila, elegante y sofisticada, que intenta sanar siglos de conflictos internos.

 

LAWAIA

Los lawaia son capaces de moverse a gran velocidad bajo el agua y respirar bajo ella. Raza pragmática, estirada y conservadora, con un sentido del humor seco.
    Sean hombres o mujeres, ocupan el cabello largo, pues el ir con la cabeza rapada te identifica como un esclavo de alguien en He-punawi.
    Entre más cerca están de He-punawi se nota más la aceptación y ejecución de la esclavitud, especialmente enfocada en los áki; pero en lugares tan lejanos como Qala, existe el movimiento kaulike, de los que quieren abolir este sistema en el ceno de los lawaia.



MISOTHERIO

Los misotherio son criaturas altas con piernas partidas en tres secciones en lugar de dos, capaces de correr a grandes velocidades, tienen una cola que le sirve como contrapeso.
    Una sociedad súmamente elitista, centrado en el dinero, el estatus y el poder adquisitivo.








SAMATSHE

Los samatshe son una raza alta, de gente que tiene la piel con una dureza similar a la de la piedra (aún así, elástica). Se enamoran una sola vez en la vida, incluso si son rechazados o si su pareja muere, esto los lleva a reproducirse a un ratio muy lento, lo que ha ocasionado que Qala admita otras razas antes que el resto de las ciudades para mantener su demografía, convirtiéndose en la ciudad más cosmopolita del mar verde. 
    Los samatshe son simpáticos y trabajadores, y tocan mucho (usualmente con fuerza) al hablar. 




TOTOKAH

Los totokah (también pronunciado totekah ya que el sonido de la e y la o es indisinguible en cozamach, idioma de los totokahs) son los habitantes de Cozamachantli, mejor conocida por el resto del mundo como La ciudad dorada.
    Siendo tan bello cozamachantli y los totokah tan carismáticos, es común encontrarse a algún rico que haya adquirido nupcias con uno de estos seres con alas en los brazos y ojos de halcón, siendo fantásticos arqueros y vigías.
    La ciudad dorada se levanta sobre riscos sostenidos en nubes, inaccesibles si no se tiene una forma de volar.


YARGLAZA

Los yarglaza son una raza muy trabajadora que ha sufrido mucho, con un sistema de gobierno matriarcal en el cuál muchos jóvenes ansian salir y conocer un mundo que La gran abuela ya ha comprobado peligroso.
    Gente pequeña con piel y cabello púrpura, ojos de cristal y una gran boca, los yarglaza pueden ver en la oscuridad y fingirse muertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice: tribus humanas

ARMAS

Totokah