BANCHINE

 

BRANCHINE

La ciudad de Villunaire, lugar en el que habitan los branchine, es impresionante: construida de hongos a los cuales se les aplica magia y se les da cuidados, se crean casas colgantes. Dado que desde hace unos años, los branchine se han abierto a comerciar con otras criaturas, han puesto escaleras de apariencia no muy confiable. 
    Los branchine usan su cuerpo vegetal con una apariencia similar a una serpiente de cintura para abajo para moverse reptando por gruesas cuerdas hechas de cáñamo que conectan cada establecimiento al otro.
    Branchine significa "rama antigua" en su idioma, el vilunico, pues sus creencias les dan a entender que ellos son ramitas partidas del árbol universal que tomaron consciencia al tocar el suelo, adquiriendo experiencias y que, cuando les llegue al momento, volverán al árbol universal nutriéndo su hambre por anécdotas. Los traductores no están del todo de acuerdo pero el nombre de su ciudad, Villunaire que significa Villa de la luna, parece indicar que los branchine creen que el famoso "árbol universal" se trata en realidad de la luna.
    Los branchine tienen un tacto similar al de un tallo, las hendiduras de su cuerpo, sus labios y ojos despiden un brillo suave en un tono de verde brillante y su cabello se parece a los pétalos de distintas flores, siendo los branchine de pétalos amarillos y rojos los más atractivos para otras criaturas de su misma especie. 
    A pesar de que demuestran el concepto de amor, incluso hacia otras especies, se trata de una especie asexual, pues su reproducción parece ser partenogenética; aún así, no son una copia idéntica de su madre (o padre) sino que muestran características del amante, incluso cuando este es de otra raza. La respuesta, en palabras de los propios branchines, es que un hijo es la mezcla de la experiencia de dos cuerpos.
    El tipo de gobierno de Villunaire es teocrático: existen siete doncellas, a las que se llama feuille que están encerradas en un lugar llamado L' bois (la madera) donde se quema una madera especial muy narcótica que deja alucinando a las feuilles. Cada mes una de las doncellas sale y otra toma su lugar, ella interpreta las palabras de sus compañeras y, con base en ello, da las instrucciones a la villa, siendo éstas ejecutadas por los pétales (pétalos) quienes fungen como policías y como cobradores de impuestos. Cuando una feuille va a morir, anuncia a los pétales quien será su sucesora.
    A los investigadores de Terra Vetus les interesa mucho este fenómeno, pues es 100% efectivo; desgraciadamente las habitantes de L' bois les han prohibido terminantemente a ellos y a cualquier otro, acceder a su recinto sagrado, por lo que solo pueden saber lo que la feuille en turno puede decirles, lo cual no suele ser sencillo por el síndrome de abstinencia del que suelen ser víctimas.
    Son poco ágiles debido a su cuerpo, pero su recuperación es básicamente magistral. Son muy carismáticos y sabios, además su fuerza y constitución está sobre la media, parecen disponer de un sentido sobrenatural para la fortuna.
    Si bien los branchine no disponen de piernas, no pueden ser derribados mientras trepan, además, pueden regenerar miembros perdidos.

Los branchines se reponen en unos cuantos días, a diferencia de otras razas a las que les puede llevar varios meses, pero su cuerpo de serpiente los hace poco ágiles.

Habilidades
REPONER MIEMBROS: Los branchines recuperan 1d4centímetros cúbicos de órganos al día hasta recuperar su forma inicial, esto puede ser desde dedos hasta parte de la cabeza si es que lo ha sobrevivido.
TREPAR COMO SERPIENTE: Cuando un branchine trepa lo haces con ventaja y no puede caer mientras se sostenga con todo el cuerpo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice: tribus humanas

ARMAS

Totokah