Firstain
FIRSTAIN
Los firstain son individuos que al vivir en el lugar más frío de la Tierra, al que llaman cariñosamente Dolfilach, suelen recibir daño necrótico en su cuerpo; no obstante, también son los más inteligentes entre todos los humanos y los que más cerca están de descifrar el enigma de las tecnologías de los primeros antiguos, gracias a ello lo normal es que hayan sustituido una o dos partes de sus cuerpos con maravillas mecánicas (a veces incluso sin que estas sean necesarias al ser más potentes que las partes biológicas que sustituyen).
El nombre que los firstain se dan a sí mismos, parece un juego de palabras con el nombre de la raza de Terra Vetus; inclusive, en dolfilache, idioma principal de Dolfilach, el antiguo como "nobis" y también es la palabra "firstain"; no obstante, las adaptaciones de los firstain, así como su tendencia a hibridarse con maquinaria los ha hecho biológicamente distintos de los nobis. Físicamente (sin contar sus adaptaciones) son mucho más débiles y endebles que un antiguo; pero se recuperan más fácil y viven mucho más.
En Dolfilach no se puede decir que haya un gobierno. Son más un centro de investigación que un país y, técnicamente, son vasallos de Terra Vetus aunque la distancia con su alma mater hace que la mayoría de las decisiones deban tomarlas por sí mismos, siendo su vasallaje y lealtad a Terra Vetus más bien un símbolo, pero se consideran profesores y estudiantes de Terra Vetus en un territorio de ultramar.
Los Firstain son la raza más inteligente entre todas, logrando el mayor acercamiento a las tecnologías antiguas, pero su sentido común no suele ir de la mano con éste, siendo gente crédula y despatarrada.
Habilidades:
Habla antiguo: Todos los firstain tienen el idioma "antiguo" como segundo idioma y lo dominan al 100%.
Parte mecánica: Sólo al crearlo, puedes pagar 3 puntos de reponerse para, o bien, incrementar 1 punto en otra habilidad que te interese, o bien, colocarte un gadjet: la parte elegida para representar dicho gadjet o habilidad, será cambiada por una mecánica. Los gadjet otorgan al usuario cualquier habilidad que pueda dar una máquina: desde visión infraroja (que permita ver criaturas invisibles y en la oscuridad) hasta un blaster que permita lanzar ataques de 2d20 de poder a una distancia de Dif +1 c/5 metros a cambio de un punto de cansancio. El límite es la imaginación del usuario con autorización del DM.
Comentarios
Publicar un comentario