ANTIGUO

 

ANTIGUO

Cuando el sol desapareció, antes de que los hombres comenzaran a vagar y a mutar según la magia de los lugares que habitaron, todos eran antiguos. Esta es gente como tú y como yo, que no ha cambiado desde que el mar verde comenzó a expandirse por toda la tierra.
    Su cabello, piel, ojos, etc, son tan variados como los que puedes encontrar en una persona que conozcas. Si bien las otras razas, por comodidad, los llaman "antiguos" en cada idioma, ellos tienen una palabra para definirse a sí mismos, en esperanto: ésta es nobis y significa "nosotros".
    Los antiguos son sumamente reverenciados en el mundo, algunos podrían considerarlos nobles; pero, como especie, su objetivo suele estar lejos de dominar y más bien se basa en conocer y aprender, puesto que, la gente que sobrevivió al primer último del mundo no fueron tanto científicos como gente común con mucha suerte y algunos cuantos millonarios que pudieron pagar su salvación. Por medio de las historias fantásticas que les contaron sus antepasados saben que el concepto de "avión", "tren", "teléfono" y "convertible" existen; sólo no saben cómo hacerlos, pues estos manuales se perdieron en el tiempo.
    Su lengua, el esperanto, es hablada por casi todas las personas del mundo (y funge como "común") pues los hechizos se cantan en dicho idioma para lanzarlos y, por algunos convenios bajo los cuales otras ciudades pudieron acceder al conocimiento antiguo, los libros se escriben en este idioma.
    La ciudad en la que viven los antiguos es la "ciudad-castillo" Terra Vetus, un castillo inicial que ha ido expandiéndose y remodelándose para convertirse en una nación entera entre las paredes y, más importante aún, la biblioteca más grande del mundo.
    Terra Vetus, a pesar de ser una ciudad, tiene un funcionamiento de gobierno extraño puesto que no hay un presidente; sino un director al que se le llama archimago: cualquier criatura puede inscribirse a Terra Vetus siempre y cuando siga las reglas y atienda a clases (para lo cuál suele tener que dar algún servicio de valor, pues las clases tienen costo, aunque si eres muy bueno puedes salir becado; también algunas familias adineradas de otras ciudades mandan a sus hijos a vivir y aprender en Terra Vetus): todas las criaturas que habitan ahí deben cumplir con una serie de créditos mensuales.
    Cuando un archimago muere o decide retirarse, un protocolo de feria de conocimiento se establece, mediante el cual un erudito (nombre que recibe el director de una materia) pide y supervisa proyectos de sus estudiantes y prefectos: el resto de eruditos (y el archimago, de estar vivo) vota por al menos tres de los otros proyectos: quien consigue más votos se convierte en el nuevo archimago: esto ha hecho que Terra Vetus sea dirigido por notables criaturas de razas distintas a los antiguos: el actual director, Khabaz es, de hecho, un equalyn.
    La única casa de materia que no ha conseguido un archimago a la fecha es la de artes, debido (o a pesar de ello) es la que está "políticamente" mejor conectada con el resto de las casas de materia.
    Los antiguos son muy resistentes y diestros; son tremendamente inteligentes y además, al haber crecido en Terra Vetus dominan un gran número de hechizos. Lamentablemente se cansan rápido y viven poco.

Los antiguos son reverenciados como santos por muchas de las otras ciudades y aunque son los que menos viven, son los que más aprenden en el transcurso de su vida. El hecho de que su idioma inicial sea el esperanto es una gran ventaja respecto a aprender magia.

Habilidades:
BILINGÜE: Además del esperanto, dominas al 100% un segundo idioma sin pagar puntos de dominio.
ECONOMÍA: Tienes el doble de recursos iniciales a los normales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice: tribus humanas

ARMAS

Totokah