Drekasyni
DREKASYNI
Es bien sabido que hace trecientos años el dragón negro atacó y que diez años después el dragón negro cayó. Lo que es menos conocido es que en aquél entonces, algunos antiguos, ansiosos por obtener poder solicitaron al archimago más famoso de todos los tiempos, Magnus Rex, permiso para beber la sangre de la bestia y que, cuando éste lo prohibió, desafiaron la veda bebiendo de todas formas.
Entre profesores, alumnos y un par de eruditos, se considera que asistieron más de doscientas personas: algunas para experimentar, otras sólo para ver, según los propios registros de los drekasynis se considera que sobrevivieron menos de 30.
Los que bebieron entraron en un estado de cólera ciega y mataron a casi todos los que los acompañaban, pudiendo escapar sólo un par de personas que dieron aviso a colegio y algunos individuos que se vieron transformados en bestias sangrientas.
Casi treinta años después, llegó una carta de los que, ahora, se llamaban a sí mismos drekasyni que en la lengua de los dragones, el dracónico (tungumal en su propia lengua), significa "pecado del dragón". Resulta que la sangre del dragón los enloqueció una década y estuvieron vagando por los bosques hasta que se hallaron a sí mismos en el claro donde fundarían la ciudad oscura de Klo Fadhir. La carta solicitaba que se retirasen sus órdenes de captura y ofrecía una alianza entre las dos ciudades.
Dependiendo de la época y el archimago el colegio se ha vuelto hostil, permisivo o hasta aliado con Klo Fadhir: a pesar de que ahora mismo Terra Vetus no parece tener un problema con los drekasyni, estos basados en la experiencia pasada de forma muy cauta han ocultado la localización exacta de la ciudad oscura. La gente que ha llegado a poner pie en Klo Fadhir ha expresado que los drekasyni viven como indigentes; pero nadie ha aclarado a qué se refieren con ello, por respeto al deseo de sus anfitriones.
Los drekasyni tienen piel escamosa y roja y cabello morado, rojo o negro. La esclerótica de sus ojos es negra, su pupila es vertical, su iris presenta múltiples colores y su ojo está recubierto de una especie de membrana que hace que no sólo no necesiten parpadear sino que les protege los ojos.
Sumamente equilibrados, los drekasyni no destacan en nada, pero tampoco cojean en nada, están un poco más inclinados a lo físico que a lo intelectual.
Un drekasyni puede usar hechizos que conozca pagando puntos de cansancio en lugar de haciendo girar piedras de mago, además, puede manifestar alas, cola o garras una vez por día.
Los drekasyni están muy equilibrados, pero se enfocan más a lo físico.
Habilidad
Linaje mágico: el usuario puede gastar un de cansancio y una acción para añadir tantas revoluciones como tu modificador de dificultad para realizar un hechizo.
Manifestación dracónica: puedes pagar x puntos de cansancio para manifestar una de las siguientes habilidades.
1= Cuernos de dragón, arma natural. Duración "cargar"/3.
2= Cola, apendice adicional, capacidad 100. Duración "patada"/3.
1= Cuernos de dragón, arma natural. Duración "cargar"/3.
2= Cola, apendice adicional, capacidad 100. Duración "patada"/3.
3= Escamas pesadas, armadura de nivel "piel de piedra". Duración "protegerse" /3.
4= Respiración ígnea, ataque a distancia de poder 2d20 y alcance Dif -1 c/5 metros que cuesta 1 punto de cansancio. Duración "resistir calor"/3.
5: Alas, permiten desplazarse volando, capacidad 100. Duración "acrobacias" /3.
Comentarios
Publicar un comentario