Lawaia
LAWAIA
A pesar de que la capital de los lawaia es He-Punawi esta ciudad es muy pequeña comparado a otras capitales, incluso se considera a Awawa-mulawai la segunda capital lawaia.
Los lawaia viven cerca de ríos y del mar azul, pues su fisiología tiene los dedos palmeados y agallas en el cuello, el bíceps y los talones. Su cabello y ojos son de diferentes tonos de azul y su piel de un moreno claro: disponen de una especie de párpado transparente con el que pueden ver mientras están bajo el agua y son relativamente delgados y curvilíneos para mantener la hidrodinámica.
Los lawaia son salvajemente capitalistas, llegando a un punto en el que cuando un lawaia tiene demasiadas deudas, es capaz de venderse a sí mismo (o a un familiar que esté de acuerdo) para saldarlas durante un tiempo acordado entre ambas partes y un testigo profesional. Dentro de las ciudades lawaia una persona calva es un esclavo, por eso, los lawaia suelen usar el cabello muy largo, sean hombres o mujeres. Hay un sello especial de costo exorbitante que puede ponerse en la mano de una persona calva que la adjudica como ser libre dentro de He-punawi.
Un amo, también puede regalar su libertad a uno de sus esclavos y hay una serie de tres reglas que, de ser demostrada como un abuso de parte de un dueño a su esclavo, lo deja en libertad: no matar, no abusar sexualmente y no descuidar (un patrón debe darle techo, comida y salud a sus esclavos). Desgraciadamente, no es tan lindo como suena, pues si un esclavo tiene un hijo mientras está en esa condición, éstos son esclavos del patrón hasta la mayoría de edad. También hay tratos en los que alguien puede venderse a sí mismo y a varias de sus generaciones.
Si bien He-Punawi es una democracia, ésta deja bastante que desear debido a que hay muchas restricciones respecto a quién puede votar o quién puede ser votado, por lo que siempre gana la sección conservadora y el cambio no parece una opción a corto plazo.
Existe un movimiento fuerte tanto en Qala como en Terra Vetus por los lawaia que en ellos habitan llamado "kaulike" que en la lengua nativa de los lawaia, el olelo, significa "igualdad". Los integrantes de dicho movimiento se cortan el cabello muy corto o incluso a rape (para desmayo de los lawaia más viejos) y reclaman "libertad para los esclavos y autodeterminación para los áki" (quienes son las mayores víctimas del sistema lawaia).
Los Lawaia son una raza con una gran capacidad mental, pero su sentido del humor es nulo: toman todo de forma literal y son muy sistemáticos, a menudo pueden pasar por crueles debido a su pragmatismo.
Habilidades:
Respiración acuática: el usuario es capaz de respirar bajo el agua.
Velocidad acuática: el usuario gasta 2 acciones por movimiento de natación en lugar de 5.
Comentarios
Publicar un comentario