ÁKI

 

ÁKI

Los áki son una raza de poderosos guerreros que viven en el mar verde. Su apariencia, tanto bestial como humana, hace que otras razas los desprecien y han sido la principal víctima de la esclavitud por todo lo largo del mar verde pues, fue una teoría muy extendida de antaño que los áki no son humanos; sino bestias que adquirieron su forma y habilidades por algún medio siniestro para mezclarse con nosotros. 
    Es un debate, incluso hoy en día, si esta teoría es o no verdad: incluso para muchos de los que niegan la teoría racista mencionada anterior mente, hablan de que son el eslabón perdido entre los monstruos y los hombres; aceptando la monstruosidad como una fuente de los hombres, o a los hombres como la fuente de la monstruosidad.
    Su idioma, el ákido, es el menos estudiado entre todos. La descripción más sencilla que podemos dar de ellos es el de gente-bestia: su cuerpo sigue la estructura básica de las personas; sin embargo, está cubierto totalmente de pelo y su cabeza es la de otro mamífero, presentando, además algunas características del animal en el que está basado, como cuernos, garras o apéndices, excepto, en general, cola.
    Si bien existen áki con cola, estos no son comunes: en las tribus áki que aún habitan en el mar verde, cuando uno de esos individuos nace con cola, el jefe de la tribu (llamado "Patvec queue", traducido burdamente a "jefe con cola") lo toma inmediatamente bajo su tutela y la tribu empieza a referirse a él o a ella como "Ivec queue" (traducido burdamente como "aspirante con cola" o "hijo con cola"), dado a que los iavec queue no tienen permitido tener hijos propios: son castrados en el momento en el que la tribu su nacimiento y adoptados por el Patvec queue por la ley más grande entre estas tribus. 
    Los padres menos afines a la tribu, a veces le cortan la cola a sus hijos cuando llegan a mostrarla y ocultan este hecho, o huyen con ellos a las ciudades oscuras; no obstante, para la mayoría es un honor saber que su cría será un aspirante a Patvec queue y, si vuelve a crecerle la cola o los atrapan, la pena es capital.
    Son una especie orgullosa que ha sufrido mucho, especialmente a manos de los misothirios, quienes los descubrieron por primera vez y aprovecharon el respeto que esta especie parecía mostrar hacia sus colas para apresarlos y esclavizarlos.
    Son, como cabría esperanse, muy hábiles en el combate cuerpo a cuerpo y, se dice, una estrella les protege pues suelen ser muy afortunados. Cuando aprenden a hablar se muestran sumamente carismáticos; pero prefieren ser dejados solos con sus tradiciones y modo de vida, lejos del resto de las especies, en lo profundo del mar verde.
    Un áki, en su arsenal, dispone de hasta dos armas naturales propias del animal con el que está basado, además, una de sus habilidades relacionada con el animal en el que se basan es automáticamente de 100%.

Los áki están cuidados desde arriba por alguna estrella, por lo que tienen muy buena suerte; sin embargo, al estar alejados del resto de la civilización pocos han descifrado el esperanto, por lo que pocos áki saben más de uno o dos hechizos y los que lo hacen suelen vivir discriminados en otras ciudades.

Habilidades 
UNA HABILIDAD AL MÁXIMO: Elige un mamífero con el que hibridarte: una de tus habilidades relacionadas con las de dicha criatura queda al máximo.
ARMAS NATURALES: Puedes elegir dos armas naturales entre "cuernos", "mordida" o "garras afiladas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice: tribus humanas

ARMAS

Totokah