Yarglaza

YARGLAZA

Los yarglaza son una raza muy trabajadora que ha sufrido mucho, sobre todo a manos de los hekushi. Originalmente habitantes de Anderstornu, capital de la península de Haetta, fueron traicionados múltiples veces por la familia del emperador Tamato lo que terminó con la muerte del último patriarca Yarglaza y la mayoría de los hombres de esta raza, escapando del exterminio total sólo gracias a la gazte Moxal, a quien consideran una santa: a cuyas imágenes rinden tributo y piden milagros. Se desconoce la reacción de la verdadera kapitain zaharra a este hecho.
    Después de perder su hogar a manos de la tribu de los cuatro brazos y solicitar ayuda a Qala, estos les ofrecieron un descubrimiento de claros al lado opuesto de Qala y su protección, con lo cuál se dio inicio al imperio Gormira.
    Cuando se dieron cuenta de que estos claros estaban unidos por un sistema cavernoso y de lo cerca que seguían de Tamato, se decidieron a crear su ciudad bajo tierra.
    Al ser principalmente mujeres las supervivientes se optó por adoptar el mismo sistema de patriarca, pero esta vez con una matriarca. Socialmente a la regente se le llama "Gran abuela" y es la yarglaza más vieja asistida por sus hijas. Ésta a su vez ordena a la mujer mayor de otras familias quienes se encargarán de que sus familias cumplan los designios de la Gran abuela.
    Los hombres son considerados muy imprudentes para mandar dado los antecedentes de Anderstornu, por lo cual se les suele pedir labores manuales, mientras que las mujeres están en puestos que requieren capacidad de mando y confianza. La sociedad Gormira es un tanto opresiva pues se parece, en muchos aspectos a una madre preocupada: a menudo se imponen nuevas reglas (las cuales se tallan con martillo y cincel dentro de la cueva, borrando los anuncios anteriores y al mismo tiempo expandiendo más las cuevas, poco a poco) para evitar que los jóvenes salgan lastimados; además, las órdenes de la mujer mayor de la familia son absolutas y pueden ir desde meros trámites hasta matrimonios arreglados.
    No obstante lo anterior, los yarglaza tienen un ímpetu aventurero y a menudo (para disgusto de la matriarca) jóvenes de ambos sexos, a menudo juntos escapando como amantes, salen a conocer el mundo. De hecho, en el idioma de los yarglaza, el yazyk, la expresión para libertad es "napolni glaza zvezdami" que significa, literalmente, llenarse de estrellas los ojos. 

    Los yarglaza son gente menuda y pequeña, con bocas enormes que llegan prácticamente de oreja a oreja y cristales en lugar de ojos, su piel y su cabello es morado y viven en la oscuridad. Están muy equilibrados, pero tienden más a lo intelectual que a lo físico.

Habilidades
Visión nocturna: puedes ver en la oscuridad, pero no puedes ver colores en esa situación.
Tanatosis: puedes fingir que estás muerto, otras criaturas deberían pasar una prueba de medicina de dificultad x10 para evitar pensar que lo estás.

Altura, peso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice: tribus humanas

ARMAS

Totokah