Totokah

TOTOKAH
Los totokah (también pronunciado totekah ya que el sonido de la e y la o es indisinguible en cozamach, idioma de los totokahs) son los habitantes de Cozamachantli, mejor conocida por el resto del mundo como La ciudad dorada.
Descubiertos hace 400 años por los antiguos, irónicamente desconocidos hasta entonces por los misotherios, los totokah son gente con alas en los brazos. De estatura ligeramente más baja que el promedio de los antiguos, piel morena y ojos amarillos, los totokah son bellos y visten con todos los colores del arcoíris, la palabra que ellos ocupan para nombrar su ciudad viene de las palabras "chantli" (nido) y "cozamalotl" (arcoíris): han expresado a los investigadores antiguos que fundaron su ciudad siguiendo las descripciones del primer totokah quien describió que los ancestros le dijeron que ese había sido el lugar en el que el arcoíris había descendido a la Tierra por última vez.
Siendo el idioma ueuetlajtoli tan complicado, la mayoría de las otras razas ha optado por ocupar las palabras descritas en las crónicas de los exploradores antiguos que terminaron convirtiéndose en firstains en su marcha al fin del mundo. Incluso se puede distinguir a un apasionado de las cultura totokah cuando la llama de esta forma pues la mayoría de la gente se queda con la pronunciación menos exacta de totekah (más fácil de pronunciar).
La cosmogonía de los totokah hace que tengan una teocracia parlamentaria y democrática. Si bien sólo los religiosos pueden participar y ser votados, lo hacen siguiendo las palabras del Profeta, el primer totokah.
Cozamachantli es una ciudad complicada de invadir (Perimonthas lo descubrió de mala forma) pues al igual que Villunaire no se entra caminando; pero a diferencia del hogar de los branchines que se alza como grandes estructuras vivientes preciadas a torres; los totokahs construyen sus ciudades tallándolas en los riscos: por lo que poder acceder de un lugar a otro sin la capacidad de volar es una ardua tarea. Gracias a ello, en general la multiculturalidad se basa en los matrimonios de los totokahs (aunque sí mucho turismo, del cual los totokahs están encantados por el dinero que produce).
Los totokah son las criaturas más carismáticas y bellas, tanto los hombres como las mujeres, esto sumado a su disposición para conocer a criaturas de otras especies, los ha llevado a ser considerados "los seductores alados. No obstante, sus creencias religiosas los llevan a menudo a buscar señales de furor religioso donde no las hay, lo que también los ha llevado a ser conocidos como "bombaste de tiempo ambulantes".
Habilidades:
Volar: el usuario puede volar, pero no puede ocupar los brazos mientras lo hace. Ocupa las mismas pruebas que correr pero en tres dimensiones; por otro lado, si no hay una prueba efectiva de volar al menos una vez durante el turno o se considera que cae en picado.
Ojos de halcón: tienes ventaja al intentar ver cosas que estén muy lejos de donde te encuentras o al buscar objetos pequeños.
Comentarios
Publicar un comentario