Hechizo de Luz

Luz
Hechizo básico de luz
Dificultad de aprendizaje: +3
Cast: 47 revoluciones
Poder: 15
CD: +13 / Bono: 12
Duración: %41
BEBER: Mientras dure el hechizo, el usuario obtiene una reducción de dificultad de -12 en sus pruebas de "voluntad" y "crédito", adicionalmente, el usuario tiene ventaja al atacar o defenderse de muertos vivientes y criaturas demoniacas.
ABRIR alcance Dif +1 / 6m: Naturaleza luminosa. El usuario lanza una esfera luminosa que se mantiene brillando en el punto que golpea iluminando 12 metros² y 12 más de forma tenue (expandir su alcance en forma arrojar incrementa este alcance).
ARROJAR alcance 12m²: Naturaleza luminosa. Todas las criaturas alcanzadas capaces de ver deben tirar una prueba de "reaccionar" contra este hechizo, las que fallen quedan ciegas: el efecto de ceguera ocasiona que una criatura no pueda ver y deba tirar sentidos para poder obtener información de lo que ocurre a su alrededor a partir del resto de sus sentidos, una criatura cegada debe tirar "soportar enfermedad" con la CD de esta técnica al final de cada turno para reducir la CD en 1 por cada decena de éxito. Sólo los muertos vivientes alcanzados por esta técnica la consideran un ataque que ignora su efecto de inmortalidad y puede hacerlos tirar "reponerse" para no morir de forma normal. (CD vs acrobacias o saltar)
El hechizo de luz es el más sencillo de aprender, pero no por ello es despreciable: es capaz de destruir a los muertos vivientes y proporciona una ventaja táctica tanto para ver a través de la oscuridad, como para ocultarse de los atacantes.
- Viento a ilusión.
- Fuego a curación.
- Agua a: invocación de pacto.
- Tierra a animal.
- Sombra a tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario