Puntaleón

PUNTALEÓN
arrojadiza

PESO
0.25 kg
TAMAÑO
60 cm
COSTO
⛤1,450
VEL ATK
3/10 act
VEL DEF
2/10 act
ARROJAR
Dif +1 c/6m
PODER
D+16
DEFENSA
D+14
RANGO
13
DESARME
3 intentos
DUREZA
81%
DOMINIO
CD+6
-El usuario puede agitar las plumas del puntaleón a cambio de 1 acto para provocar un ataque con ventaja haciendo una finta con un arma en tu otra mano. 
Maestría: Por cada declaración de uso de maestría en esta arma te regala 1 intento de desarme efectivo adicional a los que puedas conseguir, sólo puede ocuparse contra espadas (largas y cortas), astas, hachas, dagas, cadenas con peso, hachas y picos.

Puntaleón es el nombre por el que el público general conoce esta arma, debido a las plumas que adornan la unión entre el cuchillo de obsidiana y la madera, muy común entre los ákis, quienes lo llaman akee'tasãh que significa algo similar a espuela de águila. 
Las plumas cumplen en realidad la función de tope, provocando que sea sencillo retirar la punta de piedra; siendo el efecto secundario ocuparlas como distractor dentro del arte marcial de los ákis conocido como maii, por ello suelen ocuparse dos juntas, con un hacha o con una daga más ligera. 
A pesar de su gran tamaño en comparación a las otras dagas, suele considerarse como una debido a su peso que le da la facilidad de movimiento pero también la falta de defensa en comparación de otras armas de su mismo tamaño. Hay una fascinación por parte de los que consideran místico al pueblo áki, e incluso algunos de los que son hostiles hacia ellos las encuentran estéticamente agradables, tales como los misothirios quienes las llaman simplemente "agrívelos", que se traduce literalmente como "daga de salvajes". 
Un maestro del puntaleón puede ocupar su extraña guarda para desarmar dando la vuelta y sujetado la unión detrás de las plumas y bloqueando con ella para después dar la vuelta.
Dentro de los pueblos áki del norte el arrojar un puntaleón al enemigo es una clara referencia a que estás por entregar tu vida en combate, mientras que en los del sur no hay mayor problema. Esto ha llevado a gente ignorante pensar que no es una buena arma arrojadiza, cuando en realidad se puede arrojar sin mayor problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARMAS

Abanico de guerra

Hechizo Agua