Honda

HONDA
proyectiles

PESO
0.02 kg
TAMAÑO
30 cm
COSTO
⛤480
VEL ATK
3/10 act
VEL DEF
4/10 act
ARROJAR
Dif +1 c/10m
PODER
D+22
DEFENSA
D+2
RANGO
2
DESARME
3 intentos
DUREZA
50%
DOMINIO
CD +2
-No puede ocuparse para atacar cuerpo a cuerpo, aunque sí para desarmar.
-Ocupa objetos pequeños como proyectiles: ocupa "apuntar" para precisión y "columpiarse" para distancia. Si ambas tiradas son efectivas, el usuario elige cuál elige para sumar su decena al poder.
-Cargar un objeto como proyectil toma 1 acción.
-Tira distancia con "columpiarse" y daño con "calcular".
-Puedes usarla para arrojar botellas a la distancia aunque su poder será de D+1d4 en ese caso.
-El tipo de daño depende del objeto que lances con ella.
Maestría: Puedes exentar pruebas de calcular con efecto crítico para conseguir daño máximo (aún tendrás que tirar columpiarse para la distancia). 

La honda es una de las armas más antiguas. Consiste básicamente en dos correas o cuerdas en cuyo etremo se sujeta un receptáculo flexible desde el que se dispara un proyectil. Muchos alquimistas las llevan debido a su facultad para arrojar lejos las botellas y su practicidad de transporte en comparación con el kabuto y a lo barata que es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice: tribus humanas

ARMAS

Totokah