Combate

DEFENDER
Hay tres formas básicas de defenderse.
  • Esquivar
    Al tirar esquivar, si tu tirada es exitosa, el valor de tu dado se suma al del ataque oponente con la finalidad de intentar hacerle fallar al exceder su rango, ocupa media acción de tu turno anterior o media acción de tu turno siguiente: puedes tirar esquivar de nuevo si fallas hasta acertar, pero cada intento de esquiva cuesta una acción. Si el enemigo acierta sí contará la diferencia en su tirada para el daño.
  • Bloquear
    Al tirar bloquear de forma efectiva: todo el daño que recibas se redirigirá al arma interpuesta por tantos ataques dirigidos hacia ti como decenas obtengas (+1): su defensa se restará a la potencia del ataque y la diferencia positiva se restará al mismo valor de defensa del arma. Si al tirar bloquear fallas, el daño se reducirá integralmente del arma interpuesta y no servirá para varios ataques, pero no recibirás daño. Un arma cuya defensa llega a 0 se rompe y no sirve para defenderse. Ocupa tantas acciones de tu turno anterior o siguiente como exige el arma. Exige la mitad de las acciones que exige tu arma para atacar.
  • Contraatacar
    El clásico choque de espadas: tira reflejos y la habilidad que exige tu arma con una dificultad igual al Rango (R) del arma atacante - el Rango (R) de tu arma. 
    Si fallas ambas tiradas recibirás el daño de lleno.
    Si aciertas sólo una tirada las armas se enfrentarán: el arma que produzca menos daño recibirá la diferencia como daño directo.
    Si aciertas ambas tiradas cancelarás el ataque del oponente y considerarás un ataque validando sólo la tirada que no es de reflejos.
    Ocupa tantas acciones de tu turno o el siguiente como exige el arma.
ATACAR
El ataque emplea tu tirada de 100 con la habilidad que emplea el arma: este se pasa por el divisor y se le suma (o resta) el bono de arma.
Un ataque puede tener una mayor o menor dificultad. Por ejemplo: un ataque hecho con un arma a una mano que tomas con las dos manos tiene una dificultad /2, pero si atacas estando en una posición desventajoso podría llegar a tener una dificultad x2. Esto depende del DM.
Puedes "atacar fuerte" sumando +1 al multiplicador de dificultad: si lo haces harás el doble de daño.
Atacar más de una vez consecutiva con un arma a una mano con la que acabas de atacar gastará una acción, pero si varías (por ejemplo, con un ataque con la otra mano o una patada), no tendrás este problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARMAS

Abanico de guerra

Hechizo Agua