Raza: Antiguos
TRIBU DE LOS ANTIGUOS
(O NOBIS)
Cuando el sol desapareció los hombres vagaron durante varias décadas, comiendo castañas, cubriéndose con pieles, prendiendo fogatas y perdiendo números mientras avanzaban: analizando que si los árboles crecían debían de tener una fuente de energía, avanzaron a donde éstos eran más altos y las criaturas más peligrosas: su idioma fue transformándose hasta convertirse en serome, pero ellos seguían llamándose humanos. Siguiendo esta estrategia encontraron el remanso de la primera ciudad oscura, tierra a la que llamaron Terra Vetus y ahí se establecieron.
Exploraron las piedras de mago y descubrieron su afinidad al elemento sombra, adicionalmente, crearon una biblioteca que fue creciendo, convirtiéndose en un colegio y expandiéndose con los años que acabaría por ocupar prácticamente todo Terra Vetus.
Si bien muchos antiguos fueron migrando y evolucionando a través de las estaciones para ser más afines a los otros elementos, la tribu de los antiguos es idéntica a los hombres y mujeres de nuestro mundo, pueden tener cualquier piel, cualquier cabello, cualquier color de ojos y cualquier complexión que se vea hoy en día en nuestra realidad.
Si bien las otras razas los llaman "antiguos", tienen una propia palabra propia para definirse: esta es "nobis" que en serome significa "nosotros".
Terra Vetus es una ciudad que funciona como colegio, hay un director y directores de facultades debajo de éste (a éstos se los llama eruditos), investigadores, estudiosos, alumnos, etc; también hay gente que se dedica a limpiar y otros que se dedican a generar productos de autoconsumo; sin embargo, el grueso de los activos de Terra Vetus viene a partir de los resultados de las investigaciones que se venden a las naciones extranjeras.
En Terra Vetus no sólo habitan antiguos, existe gente de prácticamente todas las razas humanas; con la excepción notable de los gazte; sin embargo, hay una relación cercana por medio de cartas con la leyenda viviente, Moxal a quienes el erudito/a de medicina en turno ha pedido consejos desde hace varias generaciones.
El reglamento escolar prohíbe la discriminación, por lo que cuando alguien se inscribe debe liberar a cualquier esclavo que tenga y puede ser expulsado si intenta hacer sentir menos a otro por su raza; casi todos los lawaia que habitan en el colegio de Terra vetus son del movimiento hoailona haloa y llevan el pelo corto, también, la mayoría de los mynx que salen de He-punawi van a buscar trabajo a Terra vetus, usualmente como empleados de servicio, cocineros (aprovechando lo que aprendieron de cocina en He-punawi) o acomodadores, puesto que el elitismo en conocimiento de Terra vetus no les permite acceder fácilmente a la educación que ésta tiene; no obstante, en contadas ocasiones y con mucho esfuerzo, los mynx han podido estudiar en sus tiempos libres y ascender su estatus: este es el caso de la erudita de la facultad de historia, Dauphine, una mynx delfín.
Bonos de raza: Crece en 1 nivel los dados de decena de INTELIGENCIA.
Adicionalmente obtienen +8 puntos en dos habilidades a elegir entre buscar, discernir, idiomas, mecánica, medicina, s. biología y zoología, s. leyes e historia.
Tienes acceso a 1d6 idiomas adicionales al tuyo por default.
Adicionalmente, puedes ignorar la primera tirada fallida de sintetización de hechizo al sellar magia en una botella.
Adicionalmente, puedes ignorar la primera tirada fallida de sintetización de hechizo al sellar magia en una botella.
Puedes elegir el hechizo Primum umbra como el básico sin tirar afinidad.
Altura:
Altura:
Hombres 156+(2d20)cm
Mujeres 156+(2d12)cm
Constitución promedio
~
Color de piel
~
Afinidad
Sombra
Idioma
Antiguo
Esperanza de vida
Hombres: 84+1d10 años
Mujeres: 90+1d10 años
Nombres de varón comunes (monosílaba o bisilaba que no tiene a en su última sílaba)
- Rex
- Equo
- Talis
- Dies
- Tatum
- Regina
- Domina
- Umbra
- Vetista
- Nullaquam
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